Noticias

Mañana se inaugura el II Congreso de Sanidad Militar

 

Martes, 21 de junio de 2016.

 

  • Bajo el título: La Nueva Sanidad Militar: Adaptación, evolución y progreso
  • Considerado de interés sanitario por la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

Mañana día 22 de junio se inaugura el II Congreso de Sanidad Militar, centrado en “La Nueva Sanidad Militar: adaptación, evolución y progreso”. El congreso, que concluye el jueves 23, tendrá lugar en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

 

El evento, que cuenta con la presidencia de S.M el Rey de España, está considerado de interés sanitario por la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales de Igualdad, y se celebra después del notable éxito del primer congreso de estas características celebrado el año pasado en Granada.

 

El congreso será inaugurado por el General de División Santiago Coca Menchero, Inspector General de Sanidad de la Defensa quien ha señalado que el objetivo del mismo es “profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la Sanidad Militar y las lecciones aprendidas en las misiones internacionales”.

 

Este evento, está dirigido a los profesionales de la sanidad civil y militar, y estructurado en base a distintas ponencias, mesas redondas, conferencias magistrales y seminarios por especialidades: farmacia, veterinaria, odontología, enfermería y psicología.

 

Tras la inauguración, tendrá lugar una conferencia magistral inaugural de la mano de Patrick Godart, general médico de la república francesa.

 

A continuación se abordarán temas de máxima actualidad como:

 

  • Hiperterrorismo y las nuevas amenazas
  • Traslado de pacientes infecciosos de alto nivel
  • Identificación de cadáveresç
  • Investigación de accidentes aéreos
  • Enfermedades emergentes
  • El papel de la inteligencia sanitaria
  • La transfusión masiva
  • Psicología en emergencias y catástrofes, etc.

 

El congreso contará también con dos mesas redondas en las que a través de un formato combinado de video y ponencias se mostrará hasta donde es posible llegar en el momento actual gracias a la telemedicina, materia en la que España es un país líder a nivel internacional.

 

El objetivo de este II Congreso de Sanidad Militar es permitir un conocimiento mutuo dentro de todas las especialidades, fijar objetivos comunes, compartir las lecciones aprendidas en operaciones, profundizar en el conocimiento de las sanidad militar de otros ejércitos de nuestro entorno y de la sanidad multinacional, estudiar de vías de cooperación sanitaria con otros organismos; debatir sobre la sanidad militar necesaria del futuro y los retos a afrontar.

 

Con la Presidencia de Honor del Rey

 

El congreso, cuya presidencia de honor ostenta S.M. El Rey, cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario por la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Por parte del Ministerio de Defensa, los organismos implicados en la organización del congreso son la Inspección General de Sanidad, la Jefatura de Sanidad Operativa, la Escuela Militar de Sanidad y las direcciones de Sanidad de los ejércitos de Tierra, Armada y Aire.

 

El congreso tendrá lugar en el Hospital de la Defensa “Gómez Ulla”, los días 22 y 23 de junio.

 

 

 

Para más información:

 

Pura de Rojas ALLEGRA COMUNICACIÓN

Telf. 91 434 8229 / 619 98 33 10

projas@allegra-comunicacion.es

 

Galería Fotográfica
Entidades Organizadoras
Entidades Colaboradoras

 

Partners

 

Colaboradores